27 junio 2012

Diputado Rojas habría malversado cerca a medio millón de bolivianos

El expolicía Juan Carlos Soraide, quien es acusado por el Gobierno de desestabilización, denunció al diputado masista Roberto Rojas por una supuesta malversación de recursos cuando éste fungía como Secretario de Hacienda de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

Explicó que, luego que el Legislador dejó el cargo se realizó una auditoría, dicha investigación habría derivado en un posible desfalco de aproximadamente medio millón de bolivianos.

“El diputado Rojas, cuando fungía como secretario de hacienda de la Anssclapol y culminó su mandato se hizo auditorías, resultado de ellas es que se pudo verificar que existe un desfalco de medio millón de bolivianos”, explicó.

Soraide explicó que luego de la solución a los problemas por los que atraviesa la institución del verde olivo, inmediatamente el actual representante, suboficial Víctor Laura, presentará una querella penal.

“Se realizará una querella penal e imputación formal hasta que Rojas descargue con documentación comprobando que no deba un sólo boliviano, es así que ayer nos reunimos con el camarada Laura y está esperando que terminen estos conflictos e inmediatamente se constituirá como querellante y afectado en representación de todos nuestros camaradas”, señaló.

Con respecto a las acusaciones que viene realizando el Gobierno en contra del expolicía, éste sostuvo que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, recibió información errónea y descartó cualquier intento desestabilizador, asimismo aseguró que lo único que hizo junto a Jaime Solares, exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), fue llevar cigarros, coca y refrescos a quienes se encontraban en movilización.

Por tal razón dijo que se presentará una querella contra quienes estarían incurriendo en difamaciones en su contra.

“Hemos podido apreciar por parte de la Ministra de Comunicaciones que ha recibido erróneamente cualquier tipo de información ya sea fotografías, filmaciones en la cual me muestran a mí repartiendo armamento, sin embargo quiero aclarar y desmentir tales aseveraciones porque mi persona jamás entró a un recinto policial, mi persona jamás repartió ningún tipo de armamento nosotros nos constituimos al lugar como Asociación de Expolicías y fuimos acompañados el compañero Solares, porque nuestra asociación ha nacido amparada en la COB”, explicó.

Soraide no negó pertenecer a las filas de Unidad Nacional (UN), sin embargo, sostuvo que siempre estará junto a sus camaradas. Asimismo, reprochó la actitud del Gobierno ya que el pasado domingo, a través de los medios de comunicación estatales, instaba a las organizaciones sociales a un levantamiento.

“Vemos que el grupo de inteligencia de la Ministra no está funcionando como debía, el domingo llamaron a un enfrentamiento y una conspiración al convocar a supuestos movimientos sociales, donde se empezó a hacer una propaganda errónea, sin embargo mi persona jamás negará la identidad política que abrazo”, acotó.

Consultado sobre el tema el diputado Roberto Rojas, negó cualquier acusación de malversación de fondos, señalando que cuenta con todos los documentos que corresponden para realizar cualquier acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario