27 junio 2012

27 de las 42 oficinas del Segip atienden a la población

El director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que debido al conflicto en la Policía, sólo 27 de las 42 oficinas de esa institución trabajan normalmente en el país.

“Las oficinas más grandes (del eje troncal del país) están todavía sin que podamos acceder a la tarea de emisión documental; tenemos la esperanza de que en las próximas horas o días ya podamos regularizar la emisión de cédulas de identidad a nivel nacional y se active el servicio”, señaló.

Costas recordó que durante la intervención de policías amotinados, tres funcionarios del Segip resultaron heridos el viernes y se rompieron varios vidrios. Sin embargo, explicó que el mobiliario y los equipos no sufrieron daños.

Perjuicio. La autoridad explicó que el Segip, en promedio cada día en todo el país, emite más de 7.500 cédulas y que el anterior viernes sólo llegó a 2.200. “Hoy (lunes) seguro la producción será menor porque las oficinas más grandes no están abiertas, los que debían renovar sus cédulas seguramente se están viendo perjudicados”, manifestó.

En el caso de las cédulas, Costas descartó emitir una resolución para ampliar la vigencia de los documentos caducos, además dijo que se puede hacer los trámites en las 27 oficinas que están abiertas en distintas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario