15 mayo 2012

Suárez renuncia a la Gobernación del Beni y da paso a nuevas elecciones

El suspendido gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, renunció al cargo este martes y dejó en manos del Tribunal Electoral la convocatoria a nuevas elecciones en ese departamento.

"Espero que el pueblo beniano exija nuevas elecciones para tener autoridades electas", afirmó Suárez, quien fue suspendido en el cargo el 16 de diciembre del año pasado, acusado de supuesta corrupción. Su cargo fue cubierto por Haisen Ribera, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Suárez, de la agrupación ciudadana Primero el Beni, señaló que apoyará la conformación de un frente único con el objetivo de disputar las elecciones al candidato del partido oficialista. Durante su alocución hizo un recuento de su paso por la administración departamental como Prefecto (1997-2005) y Gobernador (2010-2011).

El ex gobernador insistió que sufrió un "complot" el 16 de diciembre de 2011 con la anuencia de la Asamblea Legislativa Departamental y en complicidad del Ministerio Público y el órgano judicial. Suárez fue suspendido debido a que el Ministerio Público lo acusó de supuesto daño económico a la Gobernación, en el caso de la reparación de un motor de luz eléctrica en San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario