16 mayo 2012

71% de los paceños apoya la gestión del alcalde Luis Revilla

Una encuesta sobre Clima Político de La Paz, realizada por Servicios Estadísticos de la emisora católica Fides, entre el 28 y 29 de abril, rescata la percepción ciudadana sobre el alcalde del municipio de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, quien logró el apoyo del 71,30% de los paceños.

La información estadística señala que, a la pregunta textual para los encuestados “¿Usted apoya al alcalde de La Paz?”, el 71,30% dijo que sí, mientras que el 28,70% respondió que no.

La encuesta, según Fides, se realizó a mil ciudadanos de 50 barrios de la ciudad de La Paz, de todos los niveles socioeconómicos, que se efectivizó después de que se iniciaron las medidas de presión por parte de los choferes que se pronunciaron en contra de la Ley Municipal de Transportes en el municipio paceño.

Tras conocer los resultados, el alcalde Luis Revilla dijo que la encuesta era un referente importante que ayudaba a mejorar su trabajo en favor de la ciudad.

“Las encuestas son importantes, son un referente importante que nos ayuda a mejorar el trabajo, orientarlo bien, a conocer lo que está pensando la gente en un momento determinado. Y, por supuesto, aunque sea un poco incómodo decirlo, implica ciertamente mayor responsabilidad y sobre todo mayor cuidado con las decisiones que uno asume”, afirmó ayer la autoridad edil.

Destacó que dicha encuesta también obliga a ser cuidadosos y decididos respecto a los desafíos que enfrenta la ciudad. “Y creo que hay mucha conciencia en La Paz respecto a eso, a las tareas que tenemos que enfrentar para dejarle un mejor futuro a nuestros hijos. Y creo que ahí, todos tenemos claridad en las prioridades y el gobierno municipal está trabajando justamente en torno a las prioridades de nuestra comunidad”, indicó Revilla.

Un estudio realizado por IPSOS, Apoyo, Opinión y Mercado en febrero pasado, resaltó a los alcaldes municipales de Santa Cruz y La Paz, quienes lograron los porcentajes de aprobación más altos de los burgomaestres del eje troncal.

En el caso del alcalde paceño, el estudio de IPSOS Apoyo, reflejado por Página Siete en el mes de marzo, constató que el alcalde de La Paz, logró un 64% de aprobación, es decir, un punto más que en diciembre de 2011.

Según el analista político Jorge Lazarte los resultados de la encuesta en favor del alcalde paceño Luis Revilla son uno de los más altos y significativos en favor de una autoridad edil. “Es, probablemente, uno de los más altos del país, aunque habría que contrastarla con otra encuesta para saber si está bien o mal”, dijo.

Lazarte dijo que es un apoyo enorme y significativo, en contraste con lo que pasa con el presidente Evo Morales, que tiene un porcentaje equivalente de desconfianza. Añadió que el apoyo a Revilla se podría haber reforzado con el conflicto clave que tuvo con los choferes, donde no cedió a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario