31 mayo 2012

42 Asamblea de la OEA aprobará tres tipos de documentos en Cochabamba

El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pari, informó hoy que la 42 Asamblea de este organismo internacional, que se celebrará en Cochabamba, entre el 3 y 5 de junio, aprobará tres tipos de documentos. Pari, en contacto con la red PAT, explicó que el primer documento se refiere a la Declaración de Cochabamba sobre seguridad y soberanía alimentaria, que sólo aguarda un consenso entre los asistentes, porque fue discutido ampliamente con anterioridad.

El segundo tipo de documento tiene que ver, dijo, con los informes que presentarán, por ejemplo, el Comité Interamericano de Derechos Humanos, Comité Interamericano de Mujeres, Informe marítimo, entre otros.

Finalmente, dijo, el tercer tipo de documento se refiere a las resoluciones, que en esta oportunidad serán 70, entre ellas las planteadas por Bolivia como el agua un derecho humano, reconocimiento del masticado tradicional de la hoja de coca y el fortalecimiento del año internacional de la quinua declarado para 2013.

Pari indicó que representantes de los 34 países miembros de la OEA confirmaron su participación. En los casos de EEUU y de Canadá, si bien no llegarán sus cancilleres, están designadas delegaciones que arribarán a Cochabamba.

Asimismo, manifestó que esta jornada, en el marco de la realización del evento hemisférico, se efectuará la premiación de los emprendimientos juveniles que fueron presentados con anticipación.

Para mañana está prevista la reunión con los actores sociales, como trabajadores, movimientos sociales, empresarios, organizaciones no gubernamentales acompañados por los ministros de relaciones exteriores y el Secretario General de la OEA, señaló.

El embajador Parí manifestó que la inauguración de la 42 Asamblea está fijada para las 18:00 del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario