22 abril 2012

Manfred Reyes Villa funda partido y busca candidato para Tarija

A cuatro días de haberse anunciado la renuncia del gobernador del Beni, Ernesto Suárez, y ante la insistencia de exigir renuncia del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, el ex líder de Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, fundó un nuevo partido y ahora busca candidatos para los departamentos mencionados.

Según una publicación del diario Página Siete, en Cochabamba fue fundado un nuevo proyecto político de oposición con el nombre de Fuerza Republicana Federal (FRF), que está liderado por Manfred Reyes Villa, que fue candidato a la presidencia de Bolivia y que actualmente vive en Estados Unidos.

Este acontecimiento contó con la participación de alrededor de 35 parlamentarios, dirigentes de organizaciones sociales, líderes regionales y ex militantes de la extinta Nueva Fuerza Republicana (NFR), partido fundado por Reyes Villa.

Arturo Balderrama, dirigente de la flamante FRF, dijo que la fundación del nuevo instrumento político tiene por objetivo gestar “el verdadero cambio que requiere Bolivia” con elementos de “justicia, equidad y una genuina autonomía”.

Balderrama informó que los parlamentarios y representantes de diferentes sectores sociales redactaron el acta de fundación de FRF, que llevará los mismos colores de la NFR.

En la oportunidad, vía internet, participó Reyes Villa, a quien también felicitaron por su cumpleaños. Y aunque aún no hay fecha establecida o seguridad de que realizarán elecciones departamentales, Balderrama afirmó que el nuevo partido participará de los próximos comicios para elegir gobernadores en Beni y Tarija. Además también aseguró presencia en las elecciones de 2014.

Según Balderrama, se iniciará de inmediato el proceso de recolección de firmas en todo el país. No se refirió al hecho de cómo un partido puede tener a su líder en el exterior del país.

EL NACIONAL intentó confirmar esa información con parlamentarios de Convergencia Nacional como Adrián Oliva y Roy Moroni, sin embargo, tras varios intentos, no se logró comunicación telefónica.

Quienes no se mostraron sorprendidos por la noticia fueron dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS). Un militante que prefirió mantener su nombre en reserva dijo: “no es raro la verdad que la oposición ya busque candidato en Tarija, en el MAS estamos haciendo lo mismo. El tema de las elecciones es algo que cualquier rato se va dar, más si la administración de la Gobernación sigue así. Al MAS no le conviene esa mala imagen que tenemos por una mala gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario