25 abril 2012

Alcalde Revilla fue nombrado“Huésped Distinguido”en México

El alcalde Luis Revilla fue declarado ayer “Huésped Distinguido de México DF” por el jefe de Gobierno de esa capital, Marcelo Ebrard, en una ceremonia protocolar realizada a las 13:00 (hora de México).

En la oportunidad, el alcalde paceño, Luis Revilla, destacó su visita a la capital mexicana, cuyo objetivo es tratar temas relacionados al transporte masivo y a la seguridad ciudadana.

Entre el lunes y martes, Revilla visitó uno de los centros de vigilancia integral y seguridad ciudadana más grande y moderno del mundo, denominado Centro “C4”, que controla más de 14.000 cámaras y agrupa a distintas reparticiones del Estado como: Bomberos, Metrobus, Empresa de Agua, Tránsito Municipal, Policía, Policía de Investigación, Sistema de Ambulancias y Procuraduría.

La autoridad paceña también visitó el “MetroBus” línea 4, que une el casco urbano con el aeropuerto y otras zonas aledañas. La infraestructura cuenta con la tecnología más moderna y posee una flotilla de 375 buses entre trolebuses eléctricos y metro.

“En La Paz estamos enfrentando uno de los desafíos más importantes que tiene nuestra gestión, que es la modernización y transformación del Sistema de Transporte Público que en La Paz es pésimo y caótico…”, comentó Revilla.

En una reunión sostenida entre ambas autoridades, se construyó una agenda inicial para trabajar distintos programas y proyectos de interés común como: salud, hospitales de diabetes y sobrepeso, medicina preventiva y campañas masivas.

Asimismo, se trabajará en “medibuses” para detectar el cáncer de mama, el uso de la tecnología en la seguridad ciudadana “C4”, transporte masivo, planes de atención de programas sociales para la tercera edad y otros grupos vulnerables.

También, se consideró los alcances de otros proyectos mexicanos como la “Ecobicicleta”, medidas integrales de contaminación ambiental, intercambios culturales, cultura de paz con niños y adolecentes de las ciudades de Chicago, México y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario