25 febrero 2012

Ministra justifica a Morales y acusa a mujeres políticas

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, justificó ayer, las polémicas coplas del mandatario Evo Morales y cuestionó a las mujeres que ejercen cargos políticos.

Para la diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, la autoridad actúa de manera servil y complaciente, al igual que otras mujeres que ocupan cargos importantes en el Estado, al justificar las coplas que festejaron el carácter considerado machista y misógino del presidente Evo Morales.

“Las mujeres mínimamente comprometidas con la misión de las mujeres, sabemos de la lucha en contra del humor sexista que pretende perpetuar la condición de subordinación de las mujeres”, añadió.

Revollo informó que en la reunión que espera sostener con la titular de esa cartera de Estado, se convocará a otras organizaciones comprometidas con la lucha por los derechos de las mujeres para detener la actitud discriminatoria y reiterada del Mandatario.

“No estamos hablando de un hecho anecdótico, aislado, estamos hablando de una actitud reiterada del Presidente. La diferencia en este caso, es la complacencia y justificación que han hecho ministras, senadoras y otras autoridades”, citó.

No descartó instalar un proceso contra el primer mandatario para que sus constantes palabras y alusiones sean penalizadas mediante la Ley contra el Racismo y toda forma de discriminación.

MINISTRA DÁVILA

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que asistirá a la convocatoria hecha por la legisladora paceña aunque justificó la postura del presidente Evo Morales, quien hasta la fecha aun no ofreció las disculpas requeridas a las autoridades femeninas que cumplen funciones para su gestión.

“Quiero decirle (a Revollo) que la lucha de los derechos se da a partir de una actitud permanente a lo largo de la vida, que tiene que ver con el esfuerzo propio de las mujeres para conquistar los lugares donde se encuentra, y no pasa por criticar a un momento especial como es el carnaval”, dijo.

Además criticó a las mujeres que cumplen con ocupan cargos políticos y que sostienen un lazo familiar o conyugal con líderes de oposición.

“La defensa no se hace con el oportunismo de ser la esposa de un líder político para tener cargos en la Asamblea o tener un curul violando los derechos de líderes y militantes políticos de muchos años, que por no tener al esposo o esposa como líder se quedan en la base durante muchísimos años dando paso a estos favoritismos políticos”, dijo.

Para la diputada Elizabeth Reyes (UN), las coplas de carnaval pasaron de pícaras a groseras con el sexo femenino y lamentó que la primera autoridad del Estado siga utilizando la figura de la mujer e incluso sus palabras trasciendan las fronteras de forma negativa para la imagen del país. Asimismo, pidió un poco de respeto propio a las mujeres que se encuentran en las esferas de poder para no “festejar” las palabras de Morales.

“Las legisladoras y autoridades deberían tener un poco más de respeto propio y no estar tan sometidas al Ejecutivo y sus actitudes groseras”, dijo.

La última copla de Morales Ayma decía: “Aunque me siento ofendido con las coplas, aunque también estaba pensando un poquito, yo no soy experto en coplas; mi respuesta a las mizqueñas es lo siguiente: Mizqueñas, mizqueñas tienen mucha fama, en carnavales les llevo a la cama. ¡Así que a prepararse! Aprobado con aplausos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario