25 febrero 2012

Director admite que llevó coca en vehículo oficial

Un cocalero de la Central 2 de Agosto, Federación Teoponte, ubicada en la provincia Larecaja de La Paz, denunció que el domingo 29 de enero descubrió al director de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca (Digprococa), Carlos Gervasio Millares, sacando coca en una camioneta de uso oficial y sin placa de control de la colonia de Trinidad.

Luego de decir que era una calumnia, Millares admitió el hecho, aunque aseguró que estaba haciendo un “favor a una señora”.

El cocalero Nicolás Sacarías Quea dijo que, aproximadamente a las 14:00 de ese domingo, vio ingresar a la colonia de Trinidad a Millares conduciendo un camión de la NAS sin placa de control y que retornó una hora después por el mismo camino, pero cubierto con una carpa, lo que provocó susceptibilidad entre los cocaleros.

“Entonces, me acerqué y le dije por qué no llevaba el vehículo placa de control y él (Millares) me dijo que era normal, entonces se metió a un camino desvío y se perdió como una hora, luego volvió conduciendo (ese auto) tapado con una carpa, pese a que estaba el día soleado y no estaba lloviendo nada”, relató.

Agregó que Millares era el conductor y que en la cabina estaba un joven vestido de civil, que los cocaleros suponen que era su escolta, además de una “señora”.

El incidente fue presenciado por al menos cuatro cocaleros del lugar y según Quea todos ellos retuvieron a Millares, sus acompañantes y la camioneta por un buen rato.

“Millares, de manera prepotente, manifestó ser del Gobierno. Pero, las compañeras (cocaleras) indicaron por qué estaban volviendo con la camioneta tapada con carpa, nosotros tenemos grabación y hasta fotos de eso, entonces luego se quitó la carpa y descubrimos que estaba la camioneta llena de coca. La hoja estaba en taques adelante y en bolsas de plástico en la parte trasera (del auto)”, aseguró.

Proyecto por silencio

Que contó que la “señora” que estaba en la cabina se empezó a exasperar, mientras Millares, al verse descubierto con la camioneta cargada de coca, habría procedido inmediatamente a negociar.

“Millares nos dijo les vamos a dar un proyecto (para la colonia) y material para el agua, entonces con eso nos debilitamos, si no lo hubiéramos seguido reteniendo”, afirmó Quea.

Señaló que no saben hasta el momento dónde realmente estaba llevando esa coca el Director de Digprococa y sólo pudieron constatar que estaba en dirección hacia la población de Caranavi.

“Lo que nos incomodó es que un funcionario de Gobierno haya estado transportando coca en una camioneta de la NAS. Aunque luego él dijo a medios locales de Caranavi que estaba haciendo un favor a una señora, había a sólo unos 100 metros del lugar un minibús para transportar y además siempre entran a este sector taxis hasta cuando el camino está en mal estado”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario