25 febrero 2012

Baja demanda y plan del Segip acaban con filas

Sacar una cédula de identidad por estos días demora sólo unos minutos como consecuencia de una disminución de la demanda del documento y de los ajustes que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) ha implementado para erradicar las filas durante esta temporada.

De acuerdo con el informe del Segip, cada día se entregan hasta 1.200 cédulas, una vez que ha pasado la temporada de mayor demanda del documento (diciembre).

El nuevo coordinador del Segip, Fernando Berrios, afirmó que su objetivo es convertir al servicio en una institución modelo y eficiente.

El cambio en la coordinación departamental ocurrió a siete meses de la creación del Segip a través de la Ley 145. El 16 de febrero de 2012 fue designado como nuevo responsable del Segip en Cochabamba Fernando Berrios, que reemplaza en el cargo a la primera coordinadora del Segip, Ana María Villarroel, quien presentó renuncia al cargo.

Unidades móviles

Berrios dijo que aunque se han reducido las solicitudes de cédulas, el servicio es intenso y permanente. Dijo que también aplica un plan de carnetización a través de unidades móviles que visitan los colegios del área metropolitana.

El Segip anunció que como parte de su nueva estrategia de carnetización está el despliegue de unidades a colegios y barrios.

Según el nuevo coordinador, “estamos saliendo a las unidades educativas en Cercado y también en Sacaba y Quillacollo, para poder carnetizar a los estudiantes”.

El segundo paso de la carnetización directa se dará en los próximos meses a través de un trabajo con las organizaciones sociales representadas en OTBs, juntas vecinales y otras instancias.

INSTALACIONES

El Segip pretende ubicarse en sus nuevas instalaciones a más tardar en marzo, que estarán ubicadas en la avenida final América y Circunvalación.


El segundo paso es abrir dos oficinas descentralizadas en la ciudad: una en la zona sur y otra en el norte.


Otro de los retos del Segip es inaugurar a principios de marzo, la próxima semana, dos nuevas oficinas en provincia: una en Punata y otra en Aiquile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario