30 enero 2012

La marcha indígena del Conisur que pide carretera por el TIPNIS ya está en La Paz

La marcha de los indígenas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) hizo su ingreso a la cuidad de La Paz luego de las 11:00 de hoy por la avenida Naciones Unidas rumbo a la plaza Murillo donde esperan llegar pasada las 14:00 de hoy e instalar una vigilia hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

Los marchistas demandan la anulación de la Ley Corta que protege el Territorio Indígena y Parque Nacional Isoboro Securé (TIPNIS) y exigen que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos pase por esa área protegida.

Según reportes de Erbol, a primeras horas de hoy realizaron su caminata por la ciudad de El Alto donde fueron recibidos por el alcalde Edgar Patana; allí se unieron a su columna un grupo de los ponchos rojos y representantes alteños de las juntas vecinales, la Central Obrera Regional, mujeres y transportistas.

A su paso por la zona del Cementerio, los marchistas recibieron algunos alimentos de personas que se encontraban a la altura del mercado Calatayud.

Según los reportes de medios locales, en la mayoría de avenidas por las que pasaron en El Alto y La Paz primó la indiferencia de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario