La marcha de los indígenas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) hizo su ingreso a la cuidad de La Paz luego de las 11:00 de hoy por la avenida Naciones Unidas rumbo a la plaza Murillo donde esperan llegar pasada las 14:00 de hoy e instalar una vigilia hasta que el Gobierno atienda sus demandas.
Los marchistas demandan la anulación de la Ley Corta que protege el Territorio Indígena y Parque Nacional Isoboro Securé (TIPNIS) y exigen que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos pase por esa área protegida.
Según reportes de Erbol, a primeras horas de hoy realizaron su caminata por la ciudad de El Alto donde fueron recibidos por el alcalde Edgar Patana; allí se unieron a su columna un grupo de los ponchos rojos y representantes alteños de las juntas vecinales, la Central Obrera Regional, mujeres y transportistas.
A su paso por la zona del Cementerio, los marchistas recibieron algunos alimentos de personas que se encontraban a la altura del mercado Calatayud.
Según los reportes de medios locales, en la mayoría de avenidas por las que pasaron en El Alto y La Paz primó la indiferencia de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario