26 enero 2012

Fiscalía ordena la aprehensión de la senadora pandina Gonzáles

Funcionarios de la Fiscalía de Distrito procedieron este jueves a la aprehensión de la senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzáles, por el presunto delito de desacato interpuesto por el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, quien fue acusado por la legisladora de incurrir en supuestos actos de corrupción.

La senadora pandina, quien fue sorprendida con la ejecución de esta orden de aprehensión, denunció el atropello de sus derechos constitucionales, abuso del poder de parte del Gobierno del MAS y la judicialización de la política para evitar que los legisladores opositores se atrevan a fiscalizar a las autoridades oficialistas en función de pública, tal es el caso del Gobernador Flores.

“Esta orden de aprehensión ilegal en mi contra se da por la denuncia pública que hice contra el Gobernador Lucho Flores sobre la creación de tres empresas fantasmas, el encubrimiento al contrato de un tramo carretero que firmó el Gobernador de Pando y la empresa FORCE que no fue cumplido y que esa empresa está implicada con los delitos de narcotráfico… No voy a retroceder porque el que tiene que estar con mandamiento de aprehensión es Lucho Flores, no me van a intimidar”, dijo la legisladora opositora.

“Quiero que el país separa como se viola el debido proceso, los derechos humanos para acallar la fiscalización y quiero que el país conozca este hecho abusivo de parte del gobierno”, manifestó Carmen Eva González a los diferentes medios de prensa que presenciaron su detención. Los agentes del Ministerio Público, una vez que la abordaron y cerraron el paso, no le permitieron ni siquiera subirse a su vehículo para dirigirse a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

“Estoy cumpliendo con mi trabajo por favor camine… No puede subirme a su vehículo, estamos a una cuadra”, le dijo uno de los agentes de la Fiscalía a la legisladora pandina, quien denunció que el Gobernador Flores interpuso dos demandas penales por desacato en el Ministerio Público de Pando y la Fiscalía de Distrito de La Paz.

EMPRESA FORCE: La senadora Carmen Eva González informó que el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción emitió un informe en el que confirma que la Gobernación de Pando contrató a una empresa de presuntos dueños narcotraficantes para la construcción y mantenimiento de la carretera Nacebe – Nueva América.

El 30 de agosto de 2011, la asambleísta denunció al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, por haber contratado a la empresa FORCE para la construcción de este tramo carretero. Tiempo después, la representante legal de esta empresa, Magali Barba, fue detenida por narcotráfico y enviada a la cárcel de Palmasola por Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Dentro del informe se ratificó, dijo González, que esta empresa radicaba en Santa Cruz y que los dueños de las mismas, que se encuentran prófugos, eran cabecillas de “un clan de narcotraficantes a nivel nacional”, del cual no precisó el nombre.

Por esta razón, la senadora pidió al gobernador pandino renunciar a su cargo, pues se trata de una empresa “dirigida por narcotraficantes”, e incumplió “con la ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario