06 noviembre 2011

Baldivieso no retornará al Concejo Municipal

Julio César Baldivieso no retornará al Concejo Municipal del que pidió licencia para asumir la dirección técnica del club Aurora, cuyos dirigentes prescindieron de sus servicios, aparentemente por la humillante derrota ante Vasco de Gama de Brasil. El ex director técnico del “equipo del pueblo” dijo que no volverá a su curul en el Concejo Municipal, despejando así rumores de su retorno a esa instancia.

“En lo personal, después de mi alejamiento del club Aurora, no pasó por mi mente el volver al Concejo Municipal, se trata de simples especulaciones de alguien que no tiene nada que hacer. No tengo la menor intención ni ganas de volver a esa instancia para nada; no lo haré, pueden estar tranquilos”, dijo.

Baldivieso, quien ganó logró una concejalía en el municipio cochabambino con el Frente Para la Victoria (FPV), está alejado del Concejo desde hace más de seis meses, cuando presentó licencia indefinida para asumir el cargo de director técnico del club Aurora.

Actualmente su curul está libre, porque su suplente Romy Cueto también fue alejada por procesos judiciales pendientes por presuntos hechos de corrupción cuando ejercía funciones en la ex Prefectura de Cochabamba. Respecto del nombramiento de un nuevo suplente, Baldivieso dijo que esa posibilidad debe ser consultada a la presidenta del Concejo, María Isabel Caero.

“Esa decisión pasa por consultarle a la Presidenta del Concejo, porque yo no tengo la mínima gana de volver a esa instancia. Hay gente que estaba en la lista del FPV, y sus dirigentes deben definir quién debe ocupar el curul, pues a mi no me interesa”, finalizó.

Actualmente el Concejo Municipal de Cercado funciona con 10 concejales de un total de 11, por ausencia del representante del FPV. Sin embargo, el Movimiento al Socialismo tiene el control absoluto de esa instancia por el “apoyo incondicional” de un Concejal “polivalente” de Todos Por Cochabamba (TPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario