29 octubre 2011

Sueño americano: EEUU convoca a sorteo anual de visas en Bolivia

El Departamento de Estado de Estados Unidos convocó este sábado al sorteo anual de permisos de residencia (visas) a ese país, al que los ciudadanos bolivianos podrán optar desde el 4 de octubre y el 5 de noviembre para realizar el “sueño americano”. 



Para ser seleccionado en la lotería los candidatos deben que cumplir con una serie de requisitos de educación y acreditar experiencia laboral en algún área.

Las visas permiten entrar o permanecer en el país de manera legal a ciudadanos de países que hayan tenido bajas tasas de inmigración hacia EEUU y deja fuera a los países que durante los últimos cinco años hayan enviado más de 50.000 inmigrantes, Bolivia aún está dentro de la lista. 

Las personas interesadas deben llenar un formulario gratuito a través de Internet llamado Electronic Diversity Visa Entry (E-DV Entry Form), en la página www.dvlottery.state.gov.

El sorteo se realiza con un programa informático que selecciona al azar entre aquellas solicitudes que cumplen los requisitos y los interesados deben esperar hasta el 30 de junio del 2013. 

Este programa está aprobado por el Congreso de EEUU y concede cada año un máximo de 55.000 visas anuales, aunque ningún país participante puede acaparar más del 7 por ciento del total disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario