29 octubre 2011

Porongo y Buena Vista contra ediles del mas Exigen la renuncia de alcaldes

Comunarios del municipio de Buena Vista, han iniciado una vigilia desde ayer en las puertas de la Alcaldía de esta localidad, exigiendo la renuncia inmediata del burgomaestre René Vega Tarifa, argumentando actos irregulares que se observan en la baja ejecución de obras en todas las comunidades.

El pasado jueves, un grupo de comunarios intentó agredir físicamente al alcalde, el mismo que fue defendido y ayudado a escapar del lugar en una motocicleta.

Pugna en el MAS. Vega ha mencionado que todo el conflicto se debe a la pugna que hay en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), que supuestamente está alentado por el concejal de la agrupación ASIP, Ramón Darío Cabruja; sin embargo, este niega todas las acusaciones en su contra. Por su parte, la concejal masista, Victoria Campo, asegura que esta movilización es solo un pedido del pueblo en el marco de la legalidad.

Los comunarios piden la renuncia de Vega, la presidenta del Concejo, Nancy Santos y del secretario general de la Alcaldía, Ever Justiniano. Ante ello, el edil que se encuentra resguardado por temor a las agresiones en contra, asegura que no dejará su cargo.

Procesos en Porongo. El alcalde Julio César Carrillo, del municipio de Porongo, también enfrenta una situación similar a la de Buena Vista, ya que los pobladores de ahí también quieren que el edil renuncie. "La próxima semana vamos a tomar medidas más drásticas para que nos escuchen y estas autoridades que tienen obras fantasmas se vayan de su cargo", expresó Beiser Medellín, dirigente comunario.

5 Concejales
hay en Buena Vista, de ellos 2 son del MAS, 1 de ASIP, agrupación aliada con el MAS, y el resto de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario