Las organizaciones indígenas y activistas del medio ambiente, además de ciudadanos paceños, que protagonizan una vigilia por la movilización indígena del TIPNIS, pidieron este domingo a gritos que la Central Obrera Boliviana (COB) inicie una huelga de hambre nacional en apoyo a los marchistas que fueron fuertemente reprimidos por la policía en Puente San Lorenzo del Beni.
De acuerdo con un reporte de Erbol el número de personas que adoptaron esta medida para apoyar a los indígenas, llegó esta noche a un número de 400 personas, quienes se apostaron en puertas de la Iglesia San Francisco de la sede de Gobierno.
Según la información los ciudadanos que pasaban por el lugar se sumaron a la protesta desde las 18.00 horas; donde también se encontraba el ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, junto a los representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP).
Huelga de hambre en Santa Cruz
En la ciudad de Santa Cruz los indígenas ayoreos y chiquitanos iniciaron una huelga de hambre, junto a un grupo de ciudadanos cruceños, en protesta a la represalia policial a los marchistas, informó el dirigente Emigio Bolche.
Acusó al presidente Evo Morales de defender a los cocaleros e intentar dividir a los indígenas, por haberse reunido con un sector de colonizadores en el TIPNIS para aplicar la consulta en pos de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el Parque.
“Que ya no siga mintiendo el Presidente (Evo Morales), él sólo gobierna para los cocaleros ahora ya lo sabemos, por qué nos trata de esta forma”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario