El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza desde ayer en Cobija un taller nacional de digitalización de cómputo electoral. La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), Ana Benavides, informó que la cita es más de carácter técnico, con miras a las elecciones del 16 de octubre.
“En esta reunión estamos presentes (las autoridades) de todos los tribunales y vamos a conocer el sistema informático que usaremos para que, de alguna forma, se facilite el trabajo del conteo de votos de los 116 candidatos judiciales”, señaló Benavides.
La autoridad electoral informó que el taller nacional es dirigido por los ingenieros informáticos de los nueve tribunales electorales departamentales.
En el encuentro nacional, en general, se analizará el sistema informático que funcionará en las inéditas elecciones judiciales del 16 de octubre.
“Es un taller nacional en el que se van a ver las hojas de trabajo; todo absolutamente todo lo que va a ser el sistema informático, entonces la reunión básicamente es para los técnicos informáticos”, señaló la titular del Tribunal Electoral de La Paz.
Para Benavides, el evento es de suma importancia, porque se darán insumos sobre el funcionamiento del sistema de cómputo de votos en las elecciones de octubre.
Por las características especiales, el cómputo de votos de las elecciones judiciales será diferente al de los anteriores procesos electorales. El conteo de voto será por franjas independientes para los tribunales Constitucional, Agroambiental y Supremo de Justicia, además del Consejo de la Magistratura.
Los candidatos ubicados en la papeleta electoral, además de las fotografías y datos personales, llevan la respectiva numeración. Autoridades del TSE aseguraron que la numeración facilitará el cómputo de votos.
El taller nacional de informática, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se extenderá hasta el viernes en la capital pandina.
Ver más temas relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario