Indígenas y mototaxistas tomaron a las 11:10 de este lunes el aeropuerto de Riberalta, departamento del Beni, en repudio por la represión policial a la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Sin embargo, según el reporte de la radio San Miguel de la Red Erbol, la movilización fue gasificada por un contingente policial que de inmediato arribó al lugar para garantizar las operaciones aéreas y dispersar con agente químicos a los manifestantes.
Pese a la intervención policial, el aeropuerto cerró sus puertas y uno de los movilizados aseveró “es una pena lo que estamos viviendo, esta violencia de los policías no es admisible, ya tenemos hasta el momento una persona herida en la cabeza”.
Esta persona fue identificada como Raly Antelo Antelo de aproximadamente de 50 años de edad y fue evacuada de inmediato de emergencia al Hospital de Riberalta.
Minutos después, a las 11:45, Marita Nogales, esposa de uno de los marchistas, dijo que se encuentran todavía cerca al aeropuerto de Riberalta y que los familiares de los reprimidos ayer en San Lorenzo, Beni, se encuentran desesperados.
“Estamos movilizados por esta violencia contra nuestros hermanos marchistas, yo vi a una de las personas que fue partida en la cabeza ahora, pero otras personas hablan de una segunda persona herida, los pobladores están saliendo de las comunidades molestos por la represión”, apuntó Nogales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario