El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó hoy que la intervención a la marcha de los indígenas que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos fue realizada por un requerimiento fiscal y exclusivamente para preservar la vida y evitar enfrentamientos con los pobladores de Yucumo, que se oponían a la marcha.
En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Llorenti dijo que también por esa razón, de preservar la vida de los marchistas, fueron evacuados de inmediaciones de Yucumo en vehículos y trasladados a otra región para que retornen a sus comunidades.
"La acción que se ha llevado adelante fue con el único propósito de vitar que haya un enfrentamiento entre civiles", remarcó al anunciar que si se comprueba abusos contra los marchistas se iniciará una investigación y se sancionará a los culpables.
Asimismo señaló que se ha reportado policías heridos en el enfrentamiento, sin embargo, según el ministro, la autoridad policial del lugar no registra “ningún reporte de personas fallecidas o extraviadas entre los indígenas”. Llorenti adelantó que se mantendrá firme y leal al gobierno, y que permanecerá en su cargo como ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario