26 septiembre 2011

TIPNIS Huelgas de hambre y vigilias a nivel nacional

Grupos de indígenas comenzaron este lunes huelgas de hambre en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, mientras otro grupo se mantiene en vigilia en La Paz, en solidaridad con los indígenas, que marchaban desde hace 42 días en contra de la construcción de la carretera que pretende pasar por el corazón del TIPNIS, y que fueron reprimidos el día de ayer por efectivos policiales.



Este lunes, dieciséis indígenas amazónicos se instalaron en el atrio de la catedral de Santa Cruz y realizan una huelga de hambre para protestar por "el atropello que ha realizado el gobierno a través de la policía, reprimiendo a la marcha pacífica y haciendo escapar al monte a hombres, mujeres y niños", dijo Emigio Polché a la cadena de televisión PAT.

Una medida similar fue adoptada por seis dirigentes de las etnias aymara y quechuas en el atrio de la iglesia de San Francisco, en la ciudad de Cochabamba.

Por su lado, en el atrio de la basílica de San Francisco, en La Paz, decenas de activistas mantienen una vigilia en protesta contra la represión policial a los indígenas.

Cientos de manifestantes indígenas fueron conducidos por la fuerza y con violencia, muchos de ellos maniatados y amordazados, hacia vehículos policiales y autobuses para devolverlos a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario