No solamente vamos a exportar oro, plata y otros minerales, sino que vamos a exportar democracia", indicó Álvaro García Linera al convocar a votar para la conformación del Órgano Judicial, el 16 de octubre de 2011, y defender la democracia y la Constitución Política del Estado frente a intereses de opositores que en su afán de alentar políticas neoliberales llaman a renunciar al derecho constitucional del voto.
Defender democracia. “El 16 de octubre defendamos la democracia, al movimiento indígena campesino originario.
Defendamos nuestra Constitución contra los adversarios de la Constitución, tenemos que ir militantes como si fuera una elección presidencial, tenemos que ir todos, nadie debe quedarse en la casa. Los dirigentes sabrán explicar cómo es la manera de votar y su conciencia decidirá quiénes son las nuevas autoridades del Poder Judicial”, manifestó la autoridad nacional.
Ataque a anteriores gobiernos. Además recordó que en los gobiernos neoliberales el presidente y vicepresidente se repartían los cargos públicos y las autoridades del Poder Judicial a dedo, en función de intereses familiares para beneficiarse económicamente, pero que por voluntad del pueblo, ahora Bolivia encara un histórico plebiscito judicial para transparentar al denominado Cuarto Poder del Estado.
Proceso inédito mundial. Indicó también que las elecciones judiciales serán una gran experiencia, "por eso quiero convocarles a que participemos, en ninguna parte del mundo hay elecciones, es la primera vez en Bolivia y el mundo que se va a elegir al Poder Judicial", remarcó la autoridad, que cumple la función de Presidente de Bolivia, debido al viaje de Evo Morales.
Ataques contra anteriores gobiernos
Se estrelló duro al afirmar que 'antes el poder judicial era para unas cuantas roscas familiares que apellidaban sánchez de lozada y del granado' .
50 Por ciento
De los candidatos habilitados para las elecciones judiciales son del sexo femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario