El Movimiento Sin Miedo informó este jueves que el vocal suplente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Miguel Guzmán, figuraría en la lista de precandidatos para Alcalde de Quillacollo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
El dirigente y asambleísta departamental del MSM por Cochabamba, Mario Orrellana, lamentó que la autoridad electoral Miguel Guzmán no haya renunciado a su cargo para aspirar al cargo edil.
"Contamos con pruebas que constatan que el vocal Guzmán figura como precandidato por el MAS, lo que nos alarma y preocupa porque se pone en duda la transparencia, independencia e imparcialidad del TDE para administrar los comicios del 18 de diciembre.
Primero, porque se confirma su militancia y segundo porque no tuvo el tino de renunciar a su cargo para disputar la candidatura junto a otros militantes masistas", dijo.
Orellana exteriorizó su temor porque se vaya a "montar un gran fraude electoral o que el TDE se parcialice con el candidato del MAS".
Según la lista de precandidatos del MAS para la Alcaldía de Quillacollo, y que fue confirmado por la jefa departamental masista, Leonilda Zurita, junto a Guzmán figuran como serios aspirantes, la actual alcaldesa Carla Lorena Pinto, el ex alcalde y actual viceministro Marcelo Galindo, el ex candidato municipal Roberto Carlos Vargas y el ex subprefecto, Abraham Terrazas.
Dijo que todos serán sometidos a una evaluación rigurosa para determinar lo más conveniente, ya que el reto es ganar las elecciones para garantizar continuidad y progreso para Quillacollo. "Si Miguel Guzmán es vocal suplente del TDE, no tiene ninguna opción, porque debe cumplir su mandato", agregó Zurita.
Finalmente anunció que hasta fin de semana se elegirá al candidato del MAS, con la misión de ganar los comicios para garantizar continuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario