01 octubre 2011

Morales dice que los marchistas quieren afectar elecciones

El presidente Evo Morales denunció hoy que detrás de la marcha de los indígenas que defienden el TIPNIS se esconde la intención de la derecha de perjudicar las elecciones judiciales del 16 de octubre, que no se postergarán por determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Jefe de Estado señaló que a pesar de todas las movilizaciones que se presenten en contra de su gestión gubernamental, los opositores a su Gobierno fracasarán en su plan de desestabilización.

"Que sigan marchando, pero también nosotros seguiremos marchando para garantizar nuestras elecciones, es una forma para garantizar la elección de nuevas autoridades", sostuvo.

"Un compañero me dijo que esa marcha desde el primer momento estaba orientada para perjudicar y para hacer fracasar la elección del 16 de octubre, yo recién me estoy dando cuenta, la derecha y los opositores traen conflictos, ahora todos son tipnistas, todos tipnólogos y sin saber comentan cualquier cosa. Cómo inventan problemas para perjudicar la elección de los miembros del Órgano Judicial", dijo Morales, quien participó del 70 aniversario del municipio de Tacopaya, provincia Arque.

El 15 de agosto indígenas comenzaron en Trinidad una marcha hacia La Paz en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure y en contra de que la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos atraviese esta zona. Además, el sector tiene otros 15 pedidos.

Habla Ovando

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, aseguró que no se postergarán las elecciones judiciales del 16 de octubre.

"El Tribunal Supremo Electoral hasta el día de hoy ni siquiera ha considerado alguna posibilidad de postergar o suspender el proceso electoral de elección de autoridades al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional. Lo que significa que el acto eleccionario del 16 de octubre, hasta este momento no se mueve de ninguna manera", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario