13 septiembre 2011

Juez envía a la cárcel al alcalde de Warnes, Mario Cronenbold

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, fue enviado a la cárcel con detención preventiva. El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Fernando Orellana, ordenó que el burgomaestre warneño y otras tres personas más sean enviadas a prisión.

Cronenbold es acusado de legitimación de ganancias ilícitas y presuntos vínculos con el narcotráfico.

En la audiencia que duró más de 11 horas, según El Deber, la defensa de Cronenbold no logró los argumentos suficientes para que su cliente se defienda en libertad.

Durante la jornada seguidores del Alcalde norteño estuvieron pendientes del fallo judicial; sin embargo, al conocer el resultado salieron molestos y decepcionados.

Cronenbold, es alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS), promotor de espectáculos y presidente del club de fútbol Sport Boys Warnes.

Se le privó de su libertad el viernes por disposición del Ministerio Público bajo la sospecha de tener relación directa con el colombiano John Wilson Díaz Vélez, prófugo de la justicia boliviana, al que se acusa de ser capo de un clan internacional de traficantes de droga.

La defensa anunció que apelará la decisión del juez y buscará revertir esa decisión asumida ayer en una larga audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario