04 septiembre 2011

Elecciones judiciales serán las más costosas de la historia en Bolivia

Hace algunos unos días el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, reconoció que las elecciones para elegir autoridades judiciales tendrán un alto costo económico para el país, según explicó la autoridad el presupuesto superarán los 100 millones de bolivianos, lo que significa que será el proceso electoral más caro de la historia de Bolivia para ocupar cargos de magistrados de Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Agrario y Consejeros del Consejo de la Judicatura, sostuvo el asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco Choque.

"Al parecer serán más de 32 millones de bolivianos destinados a la difusión de meritos de los 116 candidatos que fueron elegidos por la bancada del MAS en la Asamblea Plurinacional, realmente una millonada, cuando en definitiva el pueblo boliviano no elegirá directamente, la figura es clara, pues se elegirá a los elegidos por la bancada del MAS", explicó el asambleísta.

Recordó que hace algunos días, se vio al presidente del Tribunal Supremo Electoral en plena campaña de socialización de la papeleta de votación.

"Acaso no es raro indicar cuál es la forma de votación sólo haciendo referencia a la votación una vez en cada columna, cuando se olvida que la votación también podría ser en blanco o nulo, eso obviamente no se informa, entonces es una socialización a medias y parcializada. Se sataniza tanto la campaña del voto por el NO, cuando desde el Gobierno se anuncia que ganarán los comicios con más del 60% de votos, por simple deducción eso nos indica que los candidatos (a magistrados) son azules, ahí está la prueba, pero en definitiva queda claro que la elección judicial es fruto de la decisión popular y no una iniciativa del Gobierno", señaló.

En ese sentido ratificó la postura de su partido, exhortando a la población a votar por el NO, como una reafirmación democrática y sobre todo como un mecanismo de recuperación de la dignidad y de la capacidad de decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario