El presidente Evo Morales entregó ayer más de 4.770 millones de bolivianos a los municipios del departamento del Beni, dentro del programa Bolivia Cambia, Evo cumple.
En un acto realizado en la localidad de Guayaramerín, el Presidente pidió a los alcaldes del departamento beniano que agilicen la realización de sus obras, y a los pobladores que hagan un estricto control social.
Recordó que el dinero proviene de la nacionalización de los hidrocarburos, por lo que es dinero de todos los bolivianos.
Advirtió que en caso de que los alcaldes no cumplan con las obras, entregará los recursos directamente a los movimientos sociales.
En esa población, Morales entregó también un parquet al coliseo Max Fernández, donde el equipo presidencial disputó un partido con la selección de ese municipio.
Elecciones judiciales
El Primer Mandatario reiteró su invitación a la población para que asista a las urnas el 16 de octubre y elija a los magistrados del Órgano Judicial.
“En esta coyuntura política, tenemos una responsabilidad democrática. El 16 de octubre, el próximo mes, tenemos que elegir a nuestras autoridades del Órgano Judicial”, recordó.
Pidió a la población elegir con mucho cuidado a sus candidatos, y que los magistrados que sean elegidos “vivan para la justicia y no vivan de la justicia”.
Lamentó la campaña del voto nulo realizada por la oposición y aseguró que aquellos que impulsan este proceso son enemigos de la democracia, de las mujeres y de los indígenas originarios campesinos que postulan en dichas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario