28 septiembre 2011

'El viejo' dice que los terroristas están en el poder

La audiencia conclusiva del caso terrorismo I se instaló ayer en Cochabamba y al mismo tiempo se suspendió por decisión del juez de Instrucción Rolando Sarmiento hasta el 16 de octubre. El Ministerio de Gobierno, entre tanto, deberá, de manera documentada, justificar por qué no cumplió con el traslado de los más de 30 detenidos del caso.

Acusación. Ignacio Villa Vargas, "El Viejo", rompió el silencio y acusó de "terroristas" a las autoridades. "Los verdaderos terroristas están en el poder, no puedo dar nombres, todo el mundo son terroristas y ellos son unos angelitos", dijo Villa. El fiscal Marcelo Soza respondió y dijo que se habla con pruebas. "Están en su derecho de especular pero en juicio, que demuestren que ellos no estaban involucrados con esto", dijo el fiscal. Mientras el coronel de Policía Adalberto Torres, que cumple un arresto domiciliario, denunció que no le permiten ni trabajar, está encerrado en su propia casa.

Caso Rózsa II. El senador cruceño de Convergencia Nacional, Germán Antelo, será citado por la Fiscalía por el caso terrorismo II, por presuntamente apoyar económicamente al grupo subversivo del boliviano-húngaro Eduardo Rózsa. Según el fiscal Harry Suaznábar, Antelo habría cobrado Bs 159 mil que habría entregado al grupo de irregular de Rózsa. El Ministerio Público sigue investigando este caso.

Supuesta célula terrorista

La fiscalía investiga desde el 16 de abril de 2009 los planes de separatismo, luego de que una operación policial aniquilara en Santa Cruz a extremistas liderados por Eduardo Rózsa Flores.

39 Personas
Estarían involucradas en el caso terrorismo, según el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario