El 16 de octubre, los más de 2,5 millones de electores tendrán 24.600 mesas de votación en todo el país, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, y luego informó que el viernes se sorteará a los 147.600 jurados que controlarán los comicios.
“El viernes sorteamos a los jurados y las personas tienen plazo hasta el 25 de septiembre para presentar sus excusas y existen causales puntuales para que no asistan como jurados”, dijo el presidente del ente electoral. De igual modo, explicó que aquellas personas que sean elegidas como jurados y no se presenten, serán pasibles a una multa económica que alcanza a Bs 150.
Ovando dijo que en esta elección habrá al menos 2,5 millones de electores y para ello se decidió la habilitación de un segundo ‘cuarto secreto’ que será puesto en funcionamiento por decisión de los jurados electorales.
Para este efecto se mandaron a fabricar 6.000 mamparas extras que serán entregadas a aquellas mesas donde tengan un mayor número de electores y evitar de ese modo las largas filas que se forman.
Por el número de candidatos, el ciudadano podrá tardar más en emitir su voto, lo que puede perjudicar y por ello se habilitará un segundo recinto donde los electores podrán ingresar de dos en dos, explicó la autoridad.
Respecto a las denuncias de impugnaciones contra candidatos, Ovando explicó que las mismas deben estar acompañadas de la prueba necesaria, por tanto, las denuncias no pueden ser verbales. /MCh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario