La desaprobación a la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las cuatro principales ciudades del país es del 53 por ciento , mientras que el respaldo alcanza al 35 por ciento , según una encuesta difundida hoy por el diario Página Siete.
La desaprobación subió un punto porcentual con respecto a un sondeo difundido el mes pasado, en tanto que la aprobación creció en cinco puntos.
Según el estudio, es el quinto mes consecutivo en que más de la mitad de los encuestados desaprueba la gestión presidencial.
El sondeo destaca que, al contrario de la desaprobación a la gestión del gobernante, hay un respaldo mayoritario puntual (55,5 por ciento ) a los planes de Morales contra el racismo y la discriminación.
La encuesta fue hecha del 25 al 27 de junio por la empresa Mercados y Muestras en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las cuatro ciudades más importantes del país, donde vive el 40 por ciento de la población.
La muestra del sondeo fue de 800 personas y la encuesta tiene un margen de error de 3,46 por ciento y una confiabilidad del 95 por ciento .
No hay comentarios:
Publicar un comentario