31 julio 2011

Abrirán más oficinas para sacar carnets

En materia de descentralización, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se descentralizará a partir del 20 de agosto, con la creación de oficinas en las áreas rurales y provincias con el objetivo de que el trámite de un carnet dure entre 10 y 15 minutos y no 24 horas, según lo expresado por Fernando Berríos, responsable de comunicación del organismo.

Respecto a las colas, las mismas continúan, ya que el Segip aún no cuenta con el número óptimo de personal, sumado a la precariedad de sus oficinas. En dos meses se trasladarían a oficinas propias.

Carnets duplicados. Respecto a la información del director nacional del Segip, Antonio Costa, de que habrían 400 mil cédulas duplicadas en el país, Berríos sostuvo que aún no se conoce la cifra exacta de los carnets que tendrían los mismos números en Santa Cruz, pero que en los próximos días se recibirán 500 equipos destinados al biométrico, que implementarán la red de datos.

Base de datos. El Servicio General de Identificación Personal (Segip) tiene consolidado el 94% de la base de datos de los carnets de identidad y solo faltaría confrontarlos con Registro Civil para detectar los errores y sanear las partidas de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario