30 julio 2011

Senadora repudia incautación de semanario; MAS afirma que tratan de implicar a Gobernador

La senadora por Convergencia Nacional (CN) por Pando, Eva González, expresó ayer, su repudio a los hechos que involucrarían al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores (MAS) por cometer un atropello contra un medio de comunicación y una canillita.

PRUEBAS

Dijo que se está recabando la información necesaria para acusar a esta autoridad por el supuesto delito de hurto además de uso de influencias. El oficialismo asegura que estas afirmaciones sólo tratan de dañar la imagen de la autoridad por investigar casos de Leopoldo Fernández.

“Estos son actos que nosotros no podemos permitir, como legisladores por el Departamento de Pando, porque se ha cometido un atropello se ha cometido un delito, a demás se vulnera la libertad a la fuente de trabajo, como es este caso de la canillita”, afirmó González.

Además dijo, que la bancada se pronunciará en las próximas horas, una vez recabados y documentados los datos y las informaciones necesarias para interponer las acciones legales en contra el gobernador.

EMPRESAS “FANTASMAS”

Gonzáles, mencionó también, las acusaciones previas a éste hecho, que vinculan Adolfo Flores con la creación de supuestas empresas ficticias en Pando, malversación de fondos y trafico de influencias, donde hay una detenida en el penal de Villa Bush, por denunciar éstos hechos, y que pese a haber remitido la denuncia ante la Ministra de transparencia Nardy Suxo y el Fiscal General de la Nación, no se tuvo respuesta. Las repercusiones de éstos hechos, por parte del periódico El Sol, movilizarían la confiscación de los 2000 ejemplares.

VERSIÓN DEL MAS

Por otro lado, el diputado de Pando por el Movimiento al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz, acusó de ser una nueva arremetida de la derecha y una nueva estrategia política para desestabilizar el proceso de cambio, e insinúa que el Partido Verde de Costas estaría involucrado en todas las acusaciones cuyo fondo están relacionadas con los mas de 150 casos de corrupción que ya tenia la Gobernación, antes Prefectura, desde anteriores Gobiernos.

“Es una arremetida de la derecha, de hecho hace una semana, estaba en Pando el Partido Verde de Costas, donde han tomado una estrategia política de tratar de desestabilizar un gobierno legalmente elegido”, declaró.

ANTERIORES GESTIONES

Dijo también, que documentos revelarán claramente como Gobiernos anteriores, utilizaban los recursos del Departamento de Pando en obras fantasmas.

“Todas estas acusaciones tienen un fondo, en la época de las prefecturas de Leopoldo Fernández, de Roger Pinto, de Pablo Otaú, de Aurelio Valenzuela, los documentos van a demostrar claramente cómo utilizaban los recursos económicos de Pando, en obras fantasmas, puentes que no hay sobre el Rio Beni, sobre el Rio Manuripi. Lo que el Gobernador hoy en día está sacando toda esas pruebas, eso incomoda a la oposición, porque más de cien casos, cualquiera que surta pues, va a ser procesado”, agregó.

PUBLICACIÓN

En su edición central, el semanario informó que “el gobernador Flores, ex alcalde del MIR; su hermano, ex diputado del MNR, han sido acusados de formar empresas “fantasmas” para proveer todo tipo de materiales a la Gobernación, en un negociado que toca cifras escandalosas esquilmadas al TGN por esta privilegiada familia, incluyendo a la “primera dama”, un cargo inexistente en la nueva administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario