24 julio 2011

Evo afirma que conoce a dos aspirantes de 118 candidatos al Órgano Judicial

El presidente Evo Morales admitió conocer a sólo dos de los 118 candidatos preseleccionados para ser electos por voto popular al Órgano Judicial en el marco de las elecciones del próximo 16 de octubre.

"Quiero decir una verdad, de los 118 candidatos (preseleccionados por el Órgano Legislativo) conozco a dos, uno es el doctor Von Borries (Jorge, ex Presidente Suprema de Justicia)", reconoció Morales, en una entrevista que ofreció a Fides Tv del grupo católico Fides.

Agregó que del otro candidato que conoce no recuerda el nombre pero que sabe que "está ligado al movimiento campesino" y que se presentó en el trópico de Cochabamba para ser miembro del Tribunal Agroambiental.

Exteriorizó su deseo para que "el Órgano Judicial me ayude, me salve, si cometí errores, que me demande, sólo queremos que se haga justicia con todos, ése es mi deseo".

Recordó que prohibió que "ex parlamentarios o ex constituyentes sean candidatos" a los tribunales de Justicia, e hizo lo mismo con su ex abogado y ex asesor, Eusebio Gironda.

Sobre la representación de pueblos originarios, Morales explicó que el Régimen Electoral establece que por lo menos debe haber dos indígenas en cada instancia judicial y no así por departamentos, como cuestiona la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario