28 julio 2011

Cierran inscripciones para elecciones judiciales con al menos 270 mil nuevos votantes

La vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el miércoles que el empadronamiento biométrico para las elecciones judiciales del 16 de octubre se cerró con al menos 279 mil nuevos votantes.

"Tenemos aproximados, según el reporte de datos parciales, que estamos entre los 265 a 270 mil nuevos ciudadanos registrados en el biométrico", informó a la ABI.

Velasco remarcó que no existirá "ninguna nueva ampliación", como la autorizada el miércoles, que dijo fue asumida por las filas que se formaron en los puntos de registro.

"Como habíamos indicado, se continúa registrando a la gente que llegó al centro de empadronamiento hasta las 18h00 de hoy (miércoles) y no habrá más ampliaciones para el registro porque retrasaría más el cronograma que tiene establecido el TSE para las elecciones de octubre", argumentó.

Por otra parte, recordó que el 31 de agosto el TSE publicará la lista de los ciudadanos depurados, los cuales tendrán un tiempo determinado para solucionar las observaciones.

"Posteriormente nosotros entregaríamos las listas del padrón a los tribunales departamentales para que empiecen a realizar sus actividades como la de dividirlas para cada recinto electoral", sustentó.

Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario