23 junio 2011

Tribunal Supremo Electoral Sancionan reglamento para comicios judiciales

El Reglamento a la Ley de Régimen Electoral que normará procesos eleccionarios estará aprobado en las próximas horas y una de sus principales garantías es el de la libertad de información y prensa.

La versión corresponde al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, quien afirmó que para evitar susceptibilidades y contradicciones se analiza “palabra por palabra” los alcances de dicha norma. “Espero que en las próximas horas pueda aprobarse (el reglamento)”, declaró la autoridad electoral.

Dijo que en este tema se consideran con especial atención dos aspectos constitucionales referidos al derecho a la libertad de expresión y de información y, a la vez, la prohibición de realizar campaña electoral para los candidatos judiciales. Asimismo, el principio de igualdad de género para los candidatos.

“Se está extremando esfuerzos para garantizar la libertad de prensa y comunicación”, manifestó Ovando, al señalar que es por estas razones que se retrasa la aprobación del Reglamento Electoral.

“Es por esas razones, porque estamos revisando artículo por artículo, palabra por palabra para evitar erróneas interpretaciones que se retrasa la aprobación del reglamento (de Régimen Electoral”, apuntó Ovando.

Reiteró que el trabajo de libre información no se restringe en todos los procesos eleccionarios y que sólo se limitará la realización de la campaña electoral en el caso de las elecciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario