27 junio 2011

Promulgan Ley de identificación y amplían el servicio al exterior

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció hoy en la promulgación de la Ley de Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias para Conducir, que próximamente ofrecerán el trabajo de entrega eficiente de cédula de identidad para los bolivianos en el exterior.
“La Ley establece que se va ampliar el trabajo del Servicio de Identificaciones al exterior del país, hemos recibido muchos reclamos de nuestro cuerpo diplomático, fundamentalmente de Argentina y Brasil, reclamando que este servicio sea ágil y pronto en países vecinos fundamentalmente”, afirmó Llorenti.
La autoridad gubernamental también ratificó que se va mantener números de carné para evitar molestias entre los bolivianos y se eliminará las fotocopias legalizadas de este documento, que se pide actualmente para distintos trámites.
Aseguró que la Ley fue trabajada de manera colectiva y se determinó descentralizar estas dos instancias que ahora pasan a la administración de civiles para fortalecer la Policía, con el fin de que la institución del orden se dedique a dar orden y seguridad.
“Estas dos instituciones se habían convertido en dos focos de corrupción, además de maltrato a la dignidad de las personas que acudían a ambos servicios, cuando estaba a manos de la Policía. Ahora se buscará dar los documentos con niveles de seguridad más optimas y de gran calidad”, sostuvo.
El Servicio de Licencia no tendrá directorio y estará bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda. “Este tema tiene que ver con seguridad vial”, sostuvo.
DATOS
Morales promulgó la Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias para Conducir en el Palacio de Gobierno en horas de la mañana.
Con la Ley se crea el Servicio de Identificación y de Licencias como instituciones públicas descentralizadas con personalidad jurídica y patrimonio propio, con capacidad administrativa y financiera, principios, atribuciones y estructura organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario