27 abril 2011

Sancionan leyes para Beni y Potosí

(Diputados) El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad, en sus estaciones en grande y en detalle, la construcción y equipamiento de un hospital de segundo nivel en el municipio de Cotagaita (Potosí) y la construcción del Hospital de Enfermedades Tropicales y Especialidades de Infectología en Rurrenabaque (Beni).

El proyecto de ley Nro. 035 tiene la misión de contribuir a la solución de los problemas de salud por medio de un proyecto arquitectónico, con infraestructura completa en el municipio de Cotagaita, capital de la primera sección de la Provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, para tal efecto el municipio se compromete a la dotación de un terreno para la construcción y edificación del Hospital de Segundo Nivel.

“El objetivo del proyecto de ley, es garantizar a la población y a sus alrededores el acceso a un centro hospitalario que brinde las prestaciones de salud en el área de prevención y tratamiento de enfermedades, aspecto que permitirá la reducción de riesgos, controlando la duración o la severidad de las principales causas de enfermedad y muerte de la población”, señaló la diputada Gilda Oporto (MAS).

De la misma manera, el pleno camaral aprobó la construcción del Hospital de Enfermedades Tropicales y Especialidades de Infectología en la Cuarta Sección Municipal de Rurrenabaque, provincia Gral. José Ballivián del departamento de Beni.

“En el municipio de Rurrenabaque sólo se cuenta con un Hospital de primer nivel, en el área urbana y de acuerdo al Plan Estratégico de Salud Institucional, se evidencia que dicho centro hospitalario no satisface las demandas y necesidades de salud del conjunto de la población, mucho menos lo hace en la especialidad de enfermedades tropicales”, informó Oporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario