29 abril 2011

Ejército organiza acto cívico por el Día del Derecho a la Recuperación Marítima

El Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el Comando General del Ejército, organiza para hoy un acto cívico militar, con el objetivo de instituir el Día

del Derecho a la Recuperación Marítima, informó el comandante de la Segunda División del Ejército, coronel Juan Carlos Massi.

Se prevé que la actividad, se desarrollará hoy, a partir de las 15:00 horas, en la histórica Avenida Cívica "Sanjinés Vincentti", con la participación de diversas instituciones, como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Dirección Departamental de Educación y otras.

"Nuestras unidades militares, asistirán con todo el personal de oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y toda la guarnición militar, con la finalidad de crear esa conciencia marítima que la hacemos a nivel nacional", acotó.

Para el efecto, se elaboró un programa especial, donde se tiene previsto, izar la bandera nacional, en homenaje a la reivindicación marítima además de tener las palabras de diversas autoridades y personalidades.

Los regimientos militares que estarán presentes, son: Regimiento de Artillería I Camacho, incluyendo a los soldados y premilitares, el Regimiento de Caballería RC-8 Braun, el Batallón Comando y Servicios y todo el Comando de la Segunda División de Oruro; asimismo, similar celebración, se realizará en todos los regimientos acantonados en las diferentes provincias del departamento de Oruro.

MINISTERIO DE TRABAJO

Para que la ciudadanía pueda asistir a los actos cívicos que está programando el Comando General del Ejército, el Ministerio de Trabajo, dispuso para la jornada de hoy la vigencia del horario continuo, de 8:00 a 15:00 horas, de esta forma se espera que los funcionarios de la administración pública y privada, así como la ciudadanía en general, se constituyan en el señalado acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario