30 marzo 2011

Senadores del MAS poseían 13.000 hectáreas de tierras

Pagina Siete


El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, reveló que los dos senadores cruceños del MAS a los que se les revirtió tierras por incumplir con la Función Económica Social (FES) poseían más de 13.000 hectáreas.

Sin embargo, en declaraciones a la Red Erbol en Santa Cruz, la autoridad no quiso mencionar los nombres de los legisladores.

Página Siete se comunicó con los dos únicos senadores del MAS por Santa Cruz, Isaac Ávalos, Gabriela Montaño y sus suplentes, quienes negaron que se les hubiese intervenido sus propiedades.

Rojas explicó que los dos casos de reversión se registraron en el departamento cruceño y la extensión de las tierras de ambos senadores oficialistas, en actual función en la Asamblea Legislativa Plurinacional, suma más de 13.000 hectáreas

“En un caso estamos hablando de que el senador del MAS tiene dos propiedades que hacen alrededor de 11.000 hectáreas y en el otro caso se trata de una propiedad que no suma más 2.000 hectáreas, ambas están en Santa Cruz”, explicó el director nacional del INRA.

Ratificó que la entidad solamente aplicó en estos casos, al igual que en cualquier otro, el procedimiento legal, lo que significa que parte de esas propiedades fue revertida por no cumplir con la FES.

“Lo que hicimos es simplemente aplicar el reglamento y procedimiento de modo que se ha recortado la superficie de sus predios que no cumplía la función que establece la norma”, insistió el titular del INRA.

Pese a que a la autoridad se le consultó reiteradamente sobre los nombres de estos senadores masistas, nuevamente se limitó a decir que prefiere no dar la identidad de los legisladores.

“Yo preferiría no dar los nombres, pero están en nuestra base de datos a las que se puede acceder por el procedimiento que tenemos, pero son de Santa Cruz”, ratificó Rojas.

Por su lado los asambleístas del oficialismo y la oposición coincidieron en exigir al INRA la revelación de la identidad de los asambleístas involucrados.

2

senadoresy sus suplentes tiene el MAS como representantes por Santa Cruz.

El jefe de bancada de Convergencia Nacional en la Cámara Baja, Osney Martínez, criticó la actitud del titular de la entidad encargada del saneamiento y titulación de tierras por dar información a medias de lo ocurrido con dos legisladores masistas.

En tanto, su colega y compañero de bancada, Eliseo Sesgo, demandó transparencia en el manejo de la información por parte del INRA y más aún si se trata de gente perteneciente al MAS. El caso fue hecho público por Rojas el pasado domingo.

Antecedentes
# Denuncia La reversión de tierras a senadores del MAS se conoció el domingo por la información proporcionada por el director del INRA, Juan Carlos Rojas


# ReservaLa autoridad, sin embargo, prefirió no dar nombres.


# Reversión El INRA en el pasado revirtió tierras a empresarios en Santa Cruz, pero hasta ahora no había tocado a gente vinculada al MAS.


# Proceso La reversión de tierras por incumplimiento de la FES no avala ninguna indemnización

No hay comentarios:

Publicar un comentario