30 marzo 2011

Anuncian masiva concentranción con Chávez y Morales en La Coronilla

Los presidentes de Bolivia y de Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente, participarán la tarde del jueves en una masiva concentración en la Coronilla, Cochabamba, a la conclusión de la visita oficial que el mandatario caribeño realizará a Bolivia.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, destacó el miércoles la visita de Chávez "para fortalecer el hermanamiento, cooperación complementaria y amistad que caracterizan a los Gobiernos y pueblos de Bolivia y Venezuela".

En una conferencia de prensa en uno de los intervalos de la reunión semanal del Gabinete, Choquehuanca dijo que en el acto público participarán los movimientos sociales y las autoridades.

El Ministro resaltó que el jueves será instalada en la ciudad del valle la comisión de integración conjunta entre Bolivia y Venezuela "para fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral".

Informó que junto a Chávez llegarán varios ministros para conformar grupos de trabajo con sus homólogos de Bolivia para avanzar en convenios en los sectores de comercio, lucha contra el narcotráfico, minería, hidrocarburos, potencial en energía renovable, hidroeléctrica, producción agropecuaria y prevención contra la crisis alimentaria.

Agregó que igualmente se analizarán y viabilizarán convenios en el sector de la medicina y otros.

"Se considerarán procesos de alianzas de cooperación entre los gobiernos departamentales de ambas naciones", dijo.

"Con Venezuela llevamos adelante una amistad que se verá fortalecida en el marco de la complementación y solidaridad sin condicionamientos", subrayó el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario