28 febrero 2011

Manfred: En Bolivia está en vigencia un régimen antidemocrático condescendiente con el narcotráfico

El ex candidato a la Presidencia, Manfred Reyes Villa, denunció, este lunes, que el presidente Evo Morales impuso en cinco años de gobierno un régimen antidemocrático y autoritario en Bolivia que se encargó de derrocar, encarcelar y violar los derechos humanos de sus rivales políticos, tal es el caso del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien pese a no tener sentencia fue trasladado al penal de máxima seguridad Chonchocoro.

Reyes Villa dijo que a un año y dos meses de las elecciones generales de 2009, se cumplió lo que denunció en su momento, pues el MAS de Morales subordinó al Poder Judicial, transformó a la Fiscalía en una comisaría política para detener y perseguir a empresarios, cívicos y políticos opositores y puso en vigencia, tras la expulsión de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), una política condescendiente con el narcotráfico.

Se permitió el crecimiento desenfrenado de la coca que llegó hasta las 30.000 hectáreas, pues la mayor parte de esta hoja se destina a la elaboración de cocaína.

"Con verdadera indignación hemos presenciado el último atropello que el gobierno ha perpetrado contra Leopoldo Fernández, al enviarlo al penal de Chonchocoro, aumentando una arbitrariedad más en la larga cadena de abusos que la represión y persecución política gubernamental está cometiendo en este tiempo de judicialización de la política", dijo Reyes Villa vía teléfono a la ANF desde Estados Unidos, al referirse a su ex compañero de fórmula.

"Es probable que en 2009 muy pocas personas imaginaran que, al votar por Evo Morales estaban apoyando la instalación de un régimen autoritario, represor, conculcador de los derechos humanos, destructor de la democracia y condescendiente con el narcotráfico. La ambición de poder sin límites de Evo Morales y su entorno palaciego le ha llevado a ejecutar una inmisericorde y cruel persecución político judicial contra toda persona que disienta del pensamiento oficialista", sostuvo el ex prefecto de Cochabamba.

Las declaraciones de Reyes Villa se dan en momentos en los que estalló un escándalo de narcotráfico de grandes proporciones.

El ex director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y funcionario del Ministerio de Gobierno, general René Sanabria, fue detenido el jueves pasado por la DEA en Panamá, acusado de ser uno de los cabecillas de una red internacional de narcotraficantes que transportaba cocaína a Estados Unidos, recordó por su parte, el jefe de Bancada adjunto de Convergencia Nacional en Diputados, Mauricio Muñoz.

EXILIO O CARCEL

Asimismo, Reyes Villa considera que el gobierno se ha ensañado de tal manera contra todo ciudadano que disienta, que los líderes de la oposición fueron obligados a seguir, unos el camino del exilio, y otros los que no tuvieron la posibilidad de salir del país, la cárcel en calidad de detenidos preventivos, "en juicios que se dilatan y que culminarían en una condena cuando al oficialismo así lo vea conveniente".

Dijo que el gobierno demostró una enorme capacidad para desarrollar estrategias envolventes, maquinaciones, manipulaciones, presiones y amenazas más allá de gobernar por el bienestar de los bolivianos, la seguridad alimentaria y en una sólida política económica y social.

"El país por la evidente negligencia, ineficiencia e ineficacia de la administración de Evo Morales para atender las necesidades y aspiraciones de mejorar la calidad de vida del pueblo boliviano, a conducido al país a una crisis económica y a una crisis alimentaria sin precedentes, desperdiciando el contexto económico altamente favorable que vivió Bolivia como efecto de la subida de los precios de nuestras materias primas", manifestó.

Reyes Villa dijo que trabaja para que en un futuro cercano se restaure en Bolivia el Estado de Derecho, la vigencia plena de los Derechos Humanos y la restitución de sus derechos democráticos a favor de todas las víctimas de la violencia y persecución política judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario