26 febrero 2011

Caen más policías involucrados con René Sanabria

Tres policías fueron detenidos y presentados este sábado a la prensa por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, acusados de estar involucrados con el ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y hasta hace poco funcionario de Inteligencia y Generación de Información, general en retiro René Sanabria, quien fue aprehendido en Panamá con 60 kilos de cocaína.

Con ello, un general, un coronel, un mayor y un capitán estarían implicados en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. El Gobierno asegura que la investigación se extenderá a otros uniformados y civiles. Sanabria fue detenido el jueves en Panamá junto a otro boliviano, Juan Foronda Azero, bajo el cargo de narcotráfico. Ambos fueron enviados a Miami.

Llorenti, presentó este sábado a la prensa al coronel Nilton Sánchez Pantoja, al mayor Edwin Raúl Oña Moncada y al capitán Franz Fernando Siles Ríos, quienes, dijo trabajaban estrechamente con el general Sanabria, y son sospechosos de tener vínculos con una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos.

"Este grupo liderado por René Sanabria Oropeza, habría enviado 144 kilos de droga hacia los Estados Unidos, a través del Puerto de Arica, pasando por Panamá, y transportaba la droga en un barco, explicó Llorenti, a tiempo de asegurar que el gobierno no tendrá ningún escrúpulo en sancionar con la mayor rigurosidad sea quien fuere, sea el grado que tenga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario