27 enero 2011

Justicia restituye a Verónica Berríos como Alcaldesa de Sucre

En medio de una pugna política entre grupos masistas, la Corte Superior de Justicia de Chuquisaca restituyó este jueves en sus funciones a Verónica Berríos como Alcaldesa de Sucre, en reemplazo de José Santos Romero, que fue elegido como alcalde durante una polémica sesión del Concejo Municipal realizada el 10 de enero.


Tras conocer el fallo, la ahora repuesta alcaldesa agradeció la decisión de la Corte Suprema y anunció que de forma inmediata asumirá sus funciones para dar continuidad al trabajo que dejó en suspenso. La decisión judicial provocó una serie de enfrentamientos entre los bandos que apoyan a Berríos y Romero.


Tanto Berríos como Santos Romero son del MAS, pero pertenecen a grupos que pugnan por el poder en el municipio sucrense. El presidente Evo Morales no reconoció a este último como alcalde de Sucre.


"En muchos momentos tenía dudas, pero mi persona estaba confiada que luchar por la justicia y la verdad debe mantenernos con fortaleza, este resultado demuestra que en este caso la justicia se ha manejado bien", dijo en declaraciones a la prensa tras conocer el fallo judicial.


El destituido Santos Romero, que duró 17 días en el cargo anunció una "dura batalla" por la decisión de la Corte Suprema de Justicia al afirmar que retomará su curul como Concejal y próximamente tomará la alcaldía. "No aceptamos ese fallo. La batalla no está perdida y seguiremos firmes trabajando. Tres concejales del MAS no vamos a apoyar la gestión de Berríos", sentenció.


Recordó que el MAS depende de una estructura sólida de organizaciones como la Central de Pueblos Indígenas de Chuquisaca. "No me voy a someter al juego político de Verónica Berríos".

Berríos por su parte convocó a los concejales a la unidad. "Este no es momento de confrontaciones, mi persona siempre ha buscado la unidad", dijo, al anunciar su retorno a la Comuna para dar continuidad a su gestión. "Ahora es nuestra obligación devolver la confianza que deposito el presidente Evo Morales, en nosotros", insistió.


Según Berríos la designaron de Romero tuvieron móviles políticos porque denunció hechos de corrupción que involucran tanto a concejales del MAS como de País, como Germán Yucra y Germán Gutiérrez.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario