25 diciembre 2010

Revilla consigue más de Bs 118 mil en campaña

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pagó la fianza de 100 mil bolivianos a las 11:45 de ayer como había dispuesto el juez quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Ricardo Maldonado, tras lograr reunir, hasta esa hora, esa cantidad con el apoyo de amigos, familiares, militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y la población paceña.

Sin embargo y pese a que la fianza ya había sido pagada, los aportes continuaban llegando: hasta las 15:00 se logró la suma de 117.840 bolivianas, y pasadas las 16:00 los militantes del MSM seguían contando el dinero recolectado desde el miércoles.

Por disposición de Maldonado, Revilla fue beneficiado con medidas sustitutivas (fianza de 100 mil bolivianos) pero quedó arraigado, todo como consecuencia de supuestas irregularidades en el uso de “gastos de representación” durante su gestión como presidente del Concejo Municipal paceño.

“La solidaridad de La Paz, el compromiso de La Paz con la justicia, con la libertad es más grande que cualquier injusticia”, dijo Revilla al mostrar una cinta de papel con la cifra mencionada y al anunciar que alrededor de las 13:00 se hizo el depósito en la cuenta del Consejo de la Judicatura para cumplir con la obligación impuesta.

Señaló que tras el recuento de aportes, en los siguientes días se informará la suma total obtenida y sobre el destino que tendrá este dinero adicional.

“Estos recursos adicionales tienen que ser devueltos a la comunidad. Pensando en las fechas de Navidad, creo que esos recursos deberían ser destinados a los niños de La Paz”, dijo Revilla al señalar que los 100 mil bolivianos que serán devueltos al alcalde en un plazo posterior también serán devueltos a la gente mediante una modalidad a ser analizada.

Revilla cuestionó la actuación legal en su contra al observar que las acusaciones y el proceso tienen finalidades políticas. Sin embargo, dijo: “De mi parte concurriré y cumpliré con esta determinación porque, como lo he dicho en otras oportunidades, no tengo nada que ocultar y no tengo ninguna razón para rehuir a la justicia. Voy a cumplir con lo que se ha determinado en tanto analicemos y evaluemos las actuaciones legales que llevemos adelante en el caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario