29 diciembre 2010

Morales incrementa 20 por ciento el salario para 4 sectores

El presidente de Bolivia Evo Morales habla hoy en palacio de gobierno y explica a la población las causas que llevaron a aprobar el decreto supremo 748 de nivelación del precios de los combustibles que el pasado día domingo el vicepresidente dio a conocer a la población generando diferentes movilizaciones.

Morales inició su discurso resaltando las dos normas legales de 1998 y 1997 que facultaban a los anteriores gobiernos importar y posterioremente subvencionar el diésel.

" La falta de diésel no es culpa de este gobierno es por la falta de producción de petróleo (...)el decreto supremo 748 es para reducir el contrabando y apoyar la inversión" afirma el presidente Evo Morales en estos momentos, durante una conferencia de prensa esperada por muchos sectores sociales.

Dentro de las medidas mencionadas por el presidente para apoyar la producción y nivelar los precios mencionó que el gobierno compraraá soya de los productores bolivianos a precio internacional, subvencionar el 10 % de la producción de arroz, maíz y trigo, además prometió 300 mil dólares para riego en municipios de áreas rurales del país.

pueden escuchar el Audio aca: Discurso Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario