El portavoz del presidente Evo Morales, Iván Canelas, desmintió hoy informaciones sobre un tumor en la nariz del mandatario boliviano, revelado por uno de los cables de diplomáticos estadounidenses divulgados por Wikileaks.
En declaraciones a radio Erbol, Canelas negó que Morales haya tenido el tumor y que ese fuera el motivo por el que se operó la nariz en febrero de 2009.
"De ninguna manera tenía un tumor (...) El presidente fue intervenido quirúrgicamente en la nariz por un problema en el tabique que le provocaba moquera, por médicos cubanos con tecnología muy moderna. De eso se le operó", aseguró el portavoz.
Según un cable diplomático publicado hoy por Wikileaks, el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, comunicó al entonces embajador estadounidense en Brasilia, Clifford Sobel, que Morales sufría "un grave tumor".
"El ministro de Defensa confirmó un rumor de que Morales sufre de un grave tumor", reportó el diplomático a Washington el 22 de enero de 2009, lo que, según Jobim, explicaría "por qué Morales mostró estar falto de concentración" en algunas reuniones.
Canelas afirmó el lunes que "no es una novedad" el espionaje de Estados Unidos revelado por las filtraciones de Wikileaks, que confirman la que calificó de "injerencia descarada" de Washington por medio de sus embajadas.
Gracias a Dios el problema de la Nariz de Evo Morales es pura finta
ResponderEliminar