19 agosto 2010

Gobernación de Oruro tiene un déficit de Bs 245 millones

El gobernador de Oruro, Santos Tito, aseguró ayer que la pasada administración departamental al mando del oficialista, Alberto Luis Aguilar Calle, dejó un déficit de Bs 245 millones, cifra que es por demás significativa, por lo que pidió al presidente Evo Morales y otras instancias la cooperación necesaria para resolver el problema.
“Existe una amplia predisposición de parte del Gobierno, se van a hacer estudios pertinentes y el Presidente instruyó a los diferentes ministerios que a la brevedad posible se pueda solucionar el problema ya que no vamos a poder inscribir proyectos nuevos de desarrollo para el departamento de Oruro, es un cruda realidad a la que estamos sometidos”, dijo Tito.
El Gobernador sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales, para manifestarle las preocupaciones del departamento de Oruro especialmente el déficit que dejó la anterior administración y que no puede ser sorteada por la nueva administración que deberá solucionar como primera medida la deuda.
El pasado lunes se hizo un pliego petitorio cuando se convocó a la marcha de la orureñidad, convocado por el Comité Cívico donde se formularon 12 puntos, entre las cuales se destacan los más importantes que son la construcción del aeropuerto, el Puerto Seco, la carretera Oruro Pisiga y el hospital de tercer nivel materno infantil.
“La mayoría de los pedidos están encaminados y se efectúan las acciones respectivas ante el Gobierno Nacional para conseguir el financiamiento incluso ante gobiernos internacionales con reuniones con el BID y la CAF, el Presidente en varias ocasiones indicó que Oruro tendrá su aeropuerto internacional, sobre el puerto seco existe el proyecto a diseño final que tiene observaciones ya que generará fuentes de empleo y recursos económicos”, dijo el Gobernador.
Santos Tito aseguró que se reunirá con el Comité Cívico para explicar el avance de cada uno de los proyectos de desarrollo para la región y anunció que proyectos nuevos no podrán avanzar debido al déficit que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario