30 agosto 2010

Beni: Pagaron fianza de 3 ex consejeros

- Garantía del Gobernador es su casa.

La fianza de 3 ex consejeros procesados por autorizar recursos para la realización del referendo autonómico fue depositada este viernes en el Banco Mercantil Santa Cruz.

Los consejeros que pagaron 50 mil bolivianos, cada uno, son Fabián Antonio Rodal, Celin Silva y Fabiola Leiva, según lo dispuesto por el juez Carlos Alberto Egüez, quien además los arraigó.

El juez también determinó el arraigo para el gobernador Ernesto Suárez y una fianza de 250 mil bolivianos.

Ante esta situación la organización “Mujeres de Noviembre” inició una campaña para ayudar a pagar la fianza de los ex consejeros y del ex Prefecto.

Ayer mientras se contabilizaba el monto recaudado, el Gobernador solicitó se deposite primero 150 mil bolivianos para pagar la fianza de los ex consejeros, porque él pondrá en garantía su casa.

Suárez, consideró importante garantizar la libertad de quienes colaboraron con él para hacer posible la realización del referendo autonómico el 1º de junio de 2008.

“Agradecerles profundamente todo el apoyo desinteresado que ustedes han llevado adelante para hacer esta recolección”, expresó la autoridad.

Se informó que hoy sábado vence el plazo para que la fianza impuesta por el juez Egüez a los ex consejeros y al Gobernador se haga efectiva, por eso decidieron adelantar los depósitos.

Suárez, llegó a la plaza principal donde se encontraban las “Mujeres de Noviembre” acompañado del alcalde de Trinidad Moisés Shriqui, funcionarios de la Gobernación y algunos amigos quienes le expresaron su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario