31 agosto 2010

Alcaldes y técnicos de 29 municipios se capacitan en desarrollo económico

La falta de agua en los municipios de Chuquisaca es una de las causas para que haya baja producción; por esta razón, AMDECH se reúne con los técnicos de las 29 alcaldías para planificar proyectos de Desarrollo Económico Local (DEL).
El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Juan Carlos León, informó que una de las tareas que tiene esta organización, ante la renovación de Alcaldes en las diferentes poblaciones de la región y cambio de personal técnico en el área de desarrollo económico, es capacitar al personal para que ejecuten planes de desarrollo.
"El mandato del directorio es trabajar en la capacitación de las autoridades y los técnicos de los 29 municipios", sostuvo.
León dijo que las provincias de Chuquisaca al ser productivas necesitan planificar su desarrollo a través de la agricultura pero tiene un problema grande: la falta de agua.
En ese sentido, la visión es hacer proyectos para cosechar agua, riegos, atajados, represas y luego pensar en la transformación de los productos que luego serán exportados como el ají, amaranto, orégano, cebolla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario