30 junio 2010

Piden a gobernadores y alcaldes trabajar por sus regiones

El presidente Evo Morales, pidió a los gobernadores y alcaldes a fines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mayor compromiso para trabajar a favor del progreso y desarrollo de sus regiones.
El Jefe de Estado llegó hasta el municipio de Sacaba a 34 kilómetros de Cochabamba, para asistir a la celebración de los 249 años de la fundación de la capital de la provincia Chapare.
“En esta nueva gestión alcaldes, con todos sus colaboradores, gobernadores con sus asambleístas y el Gobierno nacional con su gabinete con la Asamblea Legislativa tenemos que cumplir con esta nueva misión que viene del mandato del gobierno boliviano y dentro de ese proceso de cambios y llevar el progreso a nuestras regiones”, dijo.
Morales participó en una misa inter-religiosa celebrada por miembros de la Iglesia Evangélica. En ese contexto pidió a la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, Metodista, Luterana, “orar por Sacaba, orar por sus autoridades y den bendiciones a su pueblo es una forma de cómo unidos para servir a nuestro pueblo, eso también es cambio”.
“Saludar esas grandes oraciones de la Iglesia Católica, Evangélica, son nuevos mensajes que llegan al pueblo y a las autoridades nacionales, departamentales y municipales en una lucha permanente por la unidad, igualdad de los bolivianos”, dijo.
El presidente afirmó que la nueva Constitución Política del Estado (CPE) está dando una nueva visión y misión de igualdad entre los bolivianos a pesar de los “momento difíciles” que pasó su administración de Gobierno entre el 2007 y 2008. Sin embargo, dijo que “esta revolución democrática cultural se ha impuesto frente a pequeños grupos que históricamente sólo profundizaron las diferencias económicas y sociales”.
El mandatario agradeció a Sacaba capital de la provincia Chapare, por acogerlo y permitirle “vivir” en la zona del trópico de Cochabamba. “Gracias a la provincia Chapare por haberme enseñado desde los movimientos sociales cómo luchar y ahora como trabajar por la igualdad de los bolivianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario