31 mayo 2010

Revilla aseguró que será“continuador de obras”


• Solicitó a los concejales, gobernabilidad para su gestión.

Luis Revilla, nuevo alcalde, tras resaltar la historia de La Paz, los proyectos de Juan Del Granado y solicitar a los concejales gobernabilidad para su gestión, se comprometió a continuar con la transformación de la ciudad con el programa Barrios de Verdad, la construcción de escuelas, hospitales, área recreativas y la modernización del servicio público vehicular, entre otros.

DISCURSO

“Esta ciudad hermosa, esta ciudad compleja, esta ciudad difícil que ha sido así desde hace 500 años, que ha sido así desde el día de su fundación, cuando se fundó en el Altiplano en La Paz pero en muy poco tiempo tuvo que trasladarse a este hermoso valle, al valle de oro, al valle fértil de Chuquiago Marka”, decía parte de su discurso de posesión, luego de la entrega del mando de manos de Juan Del Granado.

“Superamos los paceños, desde ese tiempo, las dificultades y los temores, cambiar la sede de El Alto a La Paz significó superar las dificultades. Lo hicimos también en medio del proceso revolucionario, del proceso de independencia, con las luchas por mejores días de Katari y de Murillo, quienes nos enseñaron a superar las dificultades, pero nos enseñaron a amar profundamente a La Paz, a la libertad y seguir el ejemplo de la dignidad”, continuó.

“Los paceños superamos el temor a la guerra y el haber superado ese temor en la primera mitad del siglo pasado, produjo la conformación del Estado Nacional en La Paz, con la revolución Nacional. Fue La Paz, fue esta ciudad y sus habitantes quienes una vez más superaron las dificultades y los temores”, puntualizó.

VOCACIÓN DEMOCRÁTICA

Se refirió también a la democracia recuperada a fines del siglo pasado, dijo que “ superamos una vez más los temores, a tener futuro y logramos desde La Paz irradiar al conjunto del país, la profunda vocación democrática de todos los paceños y fue aquí en La Paz, donde iniciamos la construcción del nuevo Estado”, señaló.

DE JUAN DEL GRANADO

De su antecesor, Juan Del Granado dijo : “su nombre estará en la vitrina, al lado del nombre de José Luis Gutiérrez, Armando Escobar Uría, Raúl Salmón, Mario Mercado, Carlos Palenque Avilés, ese es el legado del que somos capaces los paceños de dejarle a La Paz y al país.”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario